Noticias:Ajuntament de Càrcer

CHIVA_ Campaña de promoción comercial bonos de compra Chiva crece, da vida a tu pueblo 2021

21 jul 2021
Plazo de presentación solicitudes del 22/07/2021 al 15/11/2021

 

El BOP num 139/21.07.2021 ha publicado el Anuncio del Ayuntamiento de Chiva sobre extracto de la aprobación de la Junta de Gobierno Local de 7 de julio, por la que se aprueban las bases de la convocatoria Campaña de promoción comercial bonos de compra Chiva crece, da vida a tu pueblo año 2021.

Con esta Campaña, el Ayuntamiento  cumple el doble objetivo de potenciar el consumo en los comercios de Chiva y a la vez colaborar en el gasto familiar en esta situación de crisis, en especial a aquellas familias que recientemente han tenido un/a bebé.

Beneficiarios

Personas empadronadas en el municipio de Chiva progenitoras de bebés de hasta 12 meses de edad, titulares del libro de familia en el que figura registrado el nacimiento o la adopción, que cumplan además los siguientes requisitos: 

  • Que su empadronamiento sea anterior a la publicación de estas bases. 
  • Que sean mayores de edad. 
  • Que no estén incursas en ninguna de las circunstancias previstas en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones para no ser beneficiaria de ayudas.
  • Que no tengan pendiente ningún pago con el Ayuntamiento de Chiva ni justificación de otras subvenciones concedidas anteriormente por el mismo.
  • Que se encuentre al corriente de obligaciones tributarias y con la seguridad social. 
  • Que acredite la pertenencia a la unidad familiar de un bebé de hasta 12 meses de edad. En el caso de niños/as adoptados/as, el límite de edad para la obtención de la ayuda será de 5 años. 
  • Deberá acreditarse la convivencia. Sólo una de las dos personas progenitoras podrá beneficiarse de la ayuda. 
  • En el supuesto de no convivencia de las personas titulares del libro de familia, el beneficiario de la subvención será aquel al que se le haya concedido la custodia del menor, siendo éste progenitor/a el que ha de cumplir los requisitos establecidos en las bases

Conceptos subvencionables

Se considerarán aquellos gastos que de manera indubitada estén relacionados con las necesidades del / la bebé, tales como gastos de farmacia, alimentación infantil, higiene infantil, ropa y calzado infantil, etc. No se admitirán otros gastos de la unidad familiar

Se podrán justificar gastos en cualquier pequeño establecimiento del municipio de Chiva, comercial o de servicios, exceptuando los supermercados y las multinacionales

Cuantía de las ayudas

Esta campaña se refleja en el presupuesto municipal del ejercicio 2021 en la partida '43000 47900 Subvenciones de concurrencia competitiva promoción comercial local'. 

La cuantía de la subvención será de 100€, siempre que justifique el gasto previo de esa cantidad en los pequeños establecimientos de la localidad y acredite la pertenencia a la unidad familiar de un/a bebé de hasta 12 meses de edad.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes, se presentarán en modelo normalizado (anexo 1) en el Registro General del Ayuntamiento de Chiva, en la Agencia de empleo y desarrollo local o mediante el procedimiento habilitado para ello a través de la sede electrónica https://chiva.sedelectronica.es/.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en la página web municipal y en el BOP y hasta el 15 de noviembre de 2021 o hasta finalización del crédito existente.

Las subvenciones se resolverán mensualmente hasta la finalización del plazo de solicitud o hasta que el crédito se agote.